Servicios del centro Arcoíris

Prevención de la dependencia

Prevención de la dependencia

Este servicio tiene como fin la prevención de la aparición o agravamiento de enfermedades o discapacidades, así como el apoyo de la vida independiente y/o autónoma, a través de la promoción de condiciones de vida saludables, programas específicos de carácter preventivo y/o rehabilitador, integración y mejora de las capacidades personales.

Promoción de la autonomía personal

Promoción de la autonomía personal

Se pretende desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Se ofrece asesoramiento, orientación, formación y/o adiestramiento en el uso de aquellos apoyos que contribuyan a la realización de las AVD.


Transporte

Transporte (Servicio complementario)

El Ayuntamiento de Candelaria, titular del centro, pone a disposición el servicio de transporte para las personas usuarias del centro ocupacional que esté empadronados en el municipio. Este servicio se hará de lunes a viernes en los horarios de recogida y traslado estipulados por el mismo servicio, el cual es ajeno al centro ocupacional.

Aquellos personas usuarias cuya residencia se sitúe fuera del municipio de Candelaria, deberán acceder al mismo por sus propios medios, bien mediante transporte público y/o compromiso familiar.

Para la asistencia a actividades fuera del centro ocupacional, se comunicará a las familias la forma de transporte a utilizar, el cual podrá ser o bien, planificado junto con el área responsable del servicio municipal, la disponibilidad del mismo, o bien mediante el uso de transporte público u otros medios.

Otros servicios

Otros servicios

El centro dispone de una póliza de seguros que cubre la responsabilidad civil de las personas usuarias y del personal, así como la atención sanitaria en caso de accidentes o de otras urgencias del personal y de las personas usuarias.

El centro puede establecer actividades de esparcimiento, deportivas, de respiro familiar. Con ese fin, se establecerán las relaciones necesarias con los servicios públicos o privados existentes, procurando utilizar, siempre que sea posible, por norma general, los servicios ordinarios y normales de la comunidad, como medio de normalización y de inclusión social.