Envejecimiento Activo

Desde el área de Envejecimiento Activo, se pretende mejorar la calidad de las acciones llevadas a cabo en materia de apoyo social destinadas a personas con diversidad funcional y personas en proceso de envejecimiento.

Lo que se pretende es promover las redes de apoyo social para las personas beneficiarias, promoviendo espacios de acompañamiento para las mismas, fomentando las habilidades comunicativas y el diálogo, aumentando la percepción de apoyo social de las personas participantes y sus familias, y apoyando la cobertura de las necesidades básicas de las personas beneficiarias; además de mejorar la autonomía y los procesos de empoderamiento de las personas, dotando y promoviendo, en aquellos casos que se requiera, mejores hábitos de salud, higiene y vida saludable, informando, formando y acompañando a las personas beneficiarias en cuanto a recursos sociales, socioculturales y de ocio, al igual que digitales y redes sociales.

A través de la labor realizada por el siguiente equipo de profesionales, se ofrece un servicio de apoyo en los domicilios:

  • Fisioterapeuta: desarrolla la evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación y asesoramiento de las áreas motoras, según las necesidades de las personas participantes.
  • Trabajadora social: programación, organización y desarrollo y evaluación de las actividades de información, asesoramiento y orientación social.
  • Técnica en Atención Sociosanitaria, desarrolla intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a las personas.
  • Técnica en Integración Social: implementa y evalua actuaciones relacionadas con el envejecimiento saludable, las capacidades cognitivas, la competencia social, el control personal y la satisfacción vital.