Es imprescindible que en el Centro Ocupacional se desarrollen programas de intervención donde se promocione la autonomía y la atención a las personas con diversidad funcional.
Las actuaciones que se llevan a cabo desde el centro ocupacional son las siguientes:
La imagen muestra la organización de los programas de intervención.
Los recursos humanos con los que cuenta el centro se recogen en el siguiente cuadro:
Se realizarán anualmente encuestas de satisfacción destinadas tanto a las personas usuarias como a los tutores y/o familiares de los mismos, en los que se recoge información acerca de las actividades, de los profesionales, del servicio, etc. Ello nos permite disponer de información continua acerca del funcionamiento del recurso.
Por otro lado, el equipo técnico y directivo realizará dos evaluaciones semestrales del P.A.I. de cada usuario. De igual manera, serán aplicadas diferentes escalas o test para conocer los niveles de autonomía y participación conseguidos.
La evaluación tiene como objetivo obtener la información necesaria para definir la eficacia, eficiencia, impacto, aceptación y pertinencia de las acciones destinadas a favorecer el máximo de autonomía en las personas usuarias del recurso.
Es por ello que se marcan las siguientes consideraciones:
Recientemente se han realizados un informe estadístico de satisfación de las personas usuarias del Centro Ocupacional Arcoíris con excelentes resultados, ver en Memorias Anuales.