Desde la Fundación CANDELARIA SOLIDARIA, se apuesta por la calidad de vida de las personas, estableciendo sus prioridades en los Planes de Acción anuales, directamente relacionadas con el apoyo a las familias; la intervención psicosocial en la diversidad funcional, tanto en discapacidad como en dependencia; la adquisición de habilidades y competencias profesionales; la creación de espacios para la ayuda mutua y el crecimiento personal; el envejecimiento activo, generando oportunidades de empleo y de participación social y comunitaria.
Para atender a su Misión y Visión, desde la entidad se prioriza en diferentes Líneas Estratégicas, las líneas básicas de desarrollo que reflejan un estado futuro deseado y se formulan como finalidades a conseguir para poder alcanzar la visión de la Fundación:
Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través de procesos de autodeterminación e inclusión.
Aumentar las condiciones de vida de las personas en situación de exclusión social a través del apoyo a la cobertura de necesidades básicas.
Potenciar las competencias profesionales y los procesos de empleabilidad de las personas desempleadas.
Potenciar el empoderamiento y la acción solidaria.
Difundir y promocionar la participación en la comunidad.
Generando espacios para la promoción de la autonomía y el apoyo social, destinados a las personas en proceso de envejecimiento.