La Fundación Canaria Candelaria Solidaria, atendiendo la situación derivada de la pandemia por COVID-19 y del estado de alarma decretado por el Gobierno de España (RD 463/2020de 14 de marzo), continua desempeñando su labor social.
Desde el Centro Solidario de Alimentos se continua ofreciendo el servicio de apoyo a las familias derivadas por los Servicios Sociales Municipales. Los profesionales ofrecen la atención presencial, mediante cita previa, garantizando las medidas de prevención y seguridad necesarias ante la situación de alerta sanitaria.
En cuanto al Centro Ocupacional Arcoiris, servicio de promoción de la autonomía para personas con diversidad funcional, ha suspendido las actividades terapéuticas y rehabilitadoras, reorientando sus servicios y prestaciones hacia el teletrabajo. Los servicios de sus profesionales: educadoras, integradora social y atención sociosanitaria, logopeda y fisioterapeuta, se efectúan mediante la atención telefónica y telemática a las personas usuarias y familiares/ cuidadores, prestándoles asesoramiento, orientación y apoyo emocional ante la nueva situación facilitándoles actividades telemáticas para el mantenimiento de la actividad física adaptada a cada caso, la estimulación cognitiva, el mantenimiento de la autonomía y la información y asesoramiento.
En cualquier caso, las personas beneficiarias han sido informados de la nueva situación y disponen de los teléfonos de contacto que pueden precisar en cada caso.
Las actividades de dirección, gestión y administración se realizan tanto de manera presencial como mediante medios telemáticos.
Si quiere información y/o asesoramiento, los técnicos de esta entidad, en horario laboral (9.00 a 15.00 horas) están a su servicio en los siguientes teléfonos: